FERIA DEL LIBRO 2017

Cartel Feria del Libro de Madrid
[av_two_third first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»] [av_image src=’http://libreriaclan.com/wp-content/uploads/2017/05/18403650_1338775546170445_1368275514092139235_n.jpg’ attachment=’103′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ admin_preview_bg=»][/av_image] [/av_two_third][av_one_third min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»] [av_textblock size=» font_color=» color=» admin_preview_bg=»]

La 76ª Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del viernes 26 de mayo al domingo 11 de junio. Este año la Feria contará con PORTUGAL como país invitado. Será el filósofo, ensayista, profesor e intelectual portugués Eduardo Lourenço el encargado de abrir el programa de actividades de la Feria con una conferencia inaugural en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales en la tarde del día 26.

El CARTEL de esta edición corresponde a la diseñadora Ena Cardenal de la Nuez (Las Palmas, 1968), quien propone un juego gráfico con la forma en que popularmente se conoce a los madrileños. “Los madrileños son gatos. Y madrileños somos todos los que vivimos aquí, un rato, o toda la vida. Los hay de todos los colores. Como los gatos. No podía diseñar un cartel cool, porque este no es un evento petardo ni sofisticado —explica la diseñadora—. Mis clientes son esos miles de madrileños bienhumorados que acuden en masa cada año al parque de El Retiro a celebrar la llegada de la primavera dándose una vuelta por las casetas de la Feria del Libro. Algunos los saben, otros no. Pero todos somos gatos. Gatos que leen”.

La 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que contará de nuevo con Samsung como socio tecnológico, se compondrá de 367 casetas y 488 expositores (24 organismos oficiales, 24 distribuidores y venta a crédito, 63 librerías especializadas, 53 librerías generales y 324 editoriales).

Organizan: Gremio de Libreros de Madrid, Asociación de Editores de Madrid y Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

Colaboradores institucionales: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

[/av_textblock] [/av_one_third]

Un comentario de “FERIA DEL LIBRO 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.